VISITADURÍA JUDICIAL

La Visitaduría Judicial tiene a su cargo, fundamentalmente, la tarea de verificar el debido funcionamiento de los juzgados de primera instancia y las áreas de competencia del Consejo de la Judicatura, así como de supervisar las conductas de los servidores públicos adscritos a éstos.

Dichas encomiendas se cumplen a través de diversos instrumentos, en especial, a partir de la práctica de visitas de inspección, que permiten recabar la información necesaria para ponderar el funcionamiento del órgano visitado, con apego a las disposiciones normativas conducentes. La información que se obtiene de las visitas se sistematiza a efecto de que pueda ser consultada y aprovechada para las diversas labores del gobierno judicial.

separador

Aviso al Público en General

Por medio del presente, en términos de lo dispuesto en los artículos 135, 137, 138 y 139 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y en el ordinal 21 del Acuerdo General Número 13/2009 emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo que regula la Organización y el Funcionamiento de la Visitaduría Judicial, se hace del conocimiento al público en general el calendario de las visitas ordinarias de inspección a Juzgados.

Lo anterior, a efecto de que quienes tengan interés puedan acudir al local del Juzgado en mención a manifestar al visitador judicial alguna inconformidad que tuvieren en relación con el funcionamiento de dicho órgano jurisdiccional y/o la conducta de los servidores públicos adscritos al mismo.

 

** C A L E N D A R I O **

Visitas de inspección en materia civil y familiar

Lic. Arminda Araceli Frías Austria
Lic. María Teresa González Rosas
Fecha:
Hora:
Lugar:
Fecha: 17/09/2019 
Hora: 08:30 hrs
Lugar: Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hidalgo, con residencia en Tepeji del Rio de Ocampo


Visitas de inspección en materia penal

Lic. Bernardo Medardo Valero García
Fecha: 02 /09 / 2019
Hora: 08:30 hrs
Lugar: Juzgado de Ejecución del Cuarto Circuito Judicial con sede en Ixmiquilpan, Hidalgo